5 series donde las mujeres son las protagonistas

Las mujeres del siglo 21 tienen una cosa clara: su rol ha cambiado. Somos personas con aspiraciones, proyectos, metas y sueños. Somos más que la suma de nuestras partes y en definitiva podemos ser más que amas de casa y madres.

Aunque en varias áreas la lucha sigue, hay que reconocer que hoy en día contamos con un millón de facilidades que siempre debimos tener. Gracias al cielo la sociedad parece estar consciente de este cambio y hoy en día las conversaciones sobre el empoderamiento femenino son cada vez más comunes.

Descargá nuestra infografía gratuita “Deteniendo el reloj biológico: la revolución del congelamiento de óvulos.”

A lo largo de las diferentes plataformas podemos ver el ejemplo de mujeres, reales o ficticias, que han tomado las riendas de su propia vida y le han demostrado al mundo que nadie puede decirles cuál es su lugar.

Ejemplos de mujeres a seguir se pueden ver en varios lugares, las series son un buen lugar para ello. Cada día son más y más los productos audiovisuales que cuentan con personajes femeninos. Atrás quedaron los días donde la mujer era un bonito accesorio – sí Agente 007, estamos hablando de vos y tus “Chicas Bond”-

Si tienes un poco de tiempo libre y estás buscando series que te van a inspirar, aquí te dejamos un top 5 de series donde las mujeres son las verdaderas protagonistas.

 

1. The Handmaid’s Tale

TEMPLATE_BP_1206x635px

Esta serie no es para las personas que están buscando ver algo ligero, lo cierto es que este éxito de Hulu tiene varias escenas que te harán querer taparte los ojos.

La trama se centra en una sociedad distópica donde los índices de infertilidad están por la nubes. En un intento de salvar a la raza humana Estados Unidos decide convertirse en un gobierno teocrático y totalitario.

Esta nueva sociedad está dividida en diferentes castas. Las mujeres no tienen derechos básicos como leer, poseer dinero o propiedades o incluso escribir. Su única función es tener hijos.

Las pocas mujeres fértiles que quedan son reclutadas y entrenadas para servir en las casas de los líderes políticos, casas que solo podrán abandonar una vez hayan concebido a un bebé.

La serie está narrada desde el punto de vista de June, una criada que debe obedecer las más estrictas reglas, pues un solo error puede significar ser ejecutada. A pesar de esto no se dará por vencida y hará todo lo posible para salir de su actual situación, demostrando que el poder y la fuerza de la mujer no conoce límites.

2. Girls

TEMPLATE_BP_1206x635px (3)

Este éxitaso de HBO fue catalogado en su momento como la nueva Sexo en Nueva York. Sin embargo, rápidamente se liberó de esta etiqueta y se convirtió en la serie para una generación que buscaba ver mujeres más reales en la pantalla chica. Mujeres con problemas con los que nos  podemos identificar.

Durante 6 temporadas Girls buscó ser una lección de feminismo. Una serie pensada para todas aquellas mujeres con sueños y expectativas pero que muchas veces se sienten perdidas en el ambiente que las rodea.

3. Game of Thrones

TEMPLATE_BP_1206x635px (4)

Ya sabemos que esta serie no tiene solo protagonistas femeninas, pero sería un pecado no incluir a las brillantes mujeres de Westeros en esta lista.

A través de sus ocho temporadas podemos ver un millón de injusticias hacia las mujeres (y hombres) de este mundo ficticio. Sin embargo, después de tocar fondo no se puede hacer otra cosa más que subir y esto es exactamente lo que nos demuestran personajes como Daenerys, Cersei, Arya y Sansa.

Eso sí, si aún no ves esta serie y te animas a empezarla, te recomendamos no encariñarte con ninguno de los personajes. Este es el mejor consejo que te podemos dar.

4. Las Chicas del Cable

TEMPLATE_BP_1206x635px (5)

Aunque hoy en día como mujeres contamos con derechos que nos son habituales. No debemos olvidar que esto es producto de años de lucha por parte de personas que estuvieron antes que nosotras.

Esto nos los recuerda la serie de Netflix: Las Chicas del Cable.

Ambientada en la España de finales de los años veinte, esta serie nos cuenta la vida de cuatro mujeres y cuatro destinos que se unen en una empresa de telecomunicaciones que acaba de abrir en Madrid. Juntas lucharán para resolver sus problemas laborales, sentimental y sociales.

Ideal para aquellas que alguna vez se preguntaron qué significaba ser mujer en el pasado.

5. Orange is the New Black

TEMPLATE_BP_1206x635px (2)

Con un cast variado y casi exclusivamente femenino, esta serie – también de Netflix – ha logrado demostrar que sí se puede hacer una serie exitosa donde las minorías son las protagonistas.

Con seis temporadas encima OITNB cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer bisexual que es metida a la cárcel por transporte de drogas. Allí se reencontrará con su ex novia y deberá arreglárselas para sobrevivir el clima hostil de una cárcel de mujeres.

La próxima vez que tengas un rato libre no dudes en darle a alguna de estas series una oportunidad. ¡Seguro alguna se convierte en tu favorita!

{{cta(‘5da32b9c-adee-465e-bc07-a41b97675585’)}}

Please follow and like us:
Facebook
Instagram
Whats