Reporte CNBC sobre congelamiento de óvulos y el futuro

En un reporte especial emitido por la cadena de televisión CNBC sobre los desafíos del congelamiento de óvulos y como será el futuro, que determina que varias startups en USA están comenzando a surgir para brindar tratamientos más accesibles a la mayoría de las mujeres interesadas en extender su fertilidad.

Resumimos los principales puntos debajo:

Las mujeres optan cada vez más por congelar sus óvulos, y en USA esto se ve fomentado especialmente a medida que más empresas lo ofrecen como beneficio. Pero aquellos que se encuentran entre los primeros en adoptarlo ven una gran oportunidad para mejorar la experiencia para la próxima generación.

Kristina Simmons, jefa de personal e inversora de Khosla Ventures, es una de las muchas mujeres que decidieron congelar sus óvulos.

Miles de mujeres hacen esto cada año, por una variedad de razones: porque no quieren tener hijos ahora, pero les preocupa que sus óvulos ya no sean viables cuando decidan intentarlo, sea porque aún no han conocido a la pareja adecuada, para protegerse contra la posibilidad de problemas de salud más adelante o por otras razones.

El camino hacia un tratamiento más económico

Pero Simmons se destaca entre sus compañeros: es una de las pocas mujeres que está invirtiendo en empresas emergentes que tienen como objetivo resolver muchos de los mayores problemas con la congelación de óvulos en la actualidad.

Al pasar por el proceso ella misma, Simmons vio mucho margen de mejora. Para muchas mujeres, especialmente aquellas que no están cubiertas en absoluto o solo parcialmente por el seguro, cuesta miles de dólares de bolsillo – en USA, los costos pueden llegar a los 15,000 dolares, mucho mas caro que en Argentina . Y también es un proceso muy complicado que requiere inyecciones de hormonas y extracciones de sangre periódicas en la clínica.

El auge de startups de fertilidad

En un intento por cambiar eso, Simmons, que tiene poco más de treinta años, ha invertido en un par de empresas emergentes en el espacio.
Overture, una empresa de biotecnología que también está respaldada por el CEO de Salesforce, Marc Benioff, tiene como objetivo utilizar la tecnología para hacer que el proceso de congelación de óvulos sea más asequible y accesible.
Higia, un dispositivo portátil que se puede colocar debajo de un sostén para detectar el cáncer de mama temprano y también se está moviendo hacia el seguimiento de la fertilidad, lo que podría ayudar a las mujeres a determinar si deberían considerar la congelación de óvulos y cuándo.

Simmons dijo que actualmente está en conversaciones para invertir en un puñado de otras empresas, también relacionadas con la congelación de óvulos y la salud de la mujer en general. “Me apasiona repensar esto para las mujeres”, dijo.

Alto crecimiento de tratamientos para congelar óvulos

El número de mujeres que optan por congelar sus óvulos se ha disparado desde 2012, cuando la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva dejó de clasificarlo como un procedimiento experimental. En 2009, solo 500 mujeres se sometieron a ciclos de congelación de óvulos, pero en 2016, hubo 9,000. Esos son los datos disponibles más recientemente, pero se espera que ese número sea mucho más alto hoy dado el aumento en la cobertura del seguro para la congelación de óvulos. Como resultado, las clínicas de fertilidad de EE. UU. generaron cerca de $ 2 mil millones en ingresos en 2017, y están apareciendo en todo el país.

Agendá tu asesoramiento o consulta médica sin cargo haciendo click en este link, enviandonos un whatsapp al 1161266713 o un email a consultas@genaden.com

Please follow and like us:

Deja un comentario

Facebook
Instagram
Whats