Coronavirus y tu fertilidad

La pandemia causada por el Covid-19 tiene un muy fuerte impacto tanto a nivel social como económico y emocional, tanto en el corto como en el mediano plazo

1. Coronavirus y tus planes de futuro

La dispersión del Coronavirus modifico nuestras vidas de forma tal que nunca nos hubiéramos imaginado tan solo semanas atrás – aislamiento en nuestras casas, imposibilidad de viajar, socializar, mismo ir a trabajar (forzados al home office) y ni que hablar de ir al cine, al shopping o al gimnasio. Nuestra realidad se torna en algo mas parecido al mundo distópico que el novelista George Orwell pinto en su libro 1984.

2. Como afecta esta nueva realidad a los planes de futuro que tenemos?

Con solo un par de ejemplos nos damos cuenta del fuerte impacto del aislamiento causado por el Coronavirus: Por un lado, la imposibilidad de salir y socializar hace que quienes no tienen pareja se les dificulte conocer nuevas personas, extendiendo aún mas el plazo para tener hijos si así lo quisieran.

Por otro lado, quienes les gusta viajar y conocer otros lugares y culturas, se encuentran limitadas en satisfacer sus sueños por los cierres de fronteras y cancelamiento de vuelos, más allá del miedo a contraer el Coronavirus.

3. Y que sucede con mi fertilidad?

En el caso de la fertilidad, el tiempo pasa y es muy importante poder tomar recaudos para que este impasse que nos impone el contexto externo no imposibilite cumplir nuestros objetivos, sea poder extender nuestra fertilidad para formar nuestra familia a futuro con nuestra actual pareja, para conseguir con quien formarla a futuro, para tener la posibilidad de procrear en forma monoparental, o simplemente como un reaseguro a futuro.

4. Como influyó el Coronavirus en la cantidad de tratamientos de congelamiento de ovulos?

Mientras los tratamientos de fertilidad disminuyen por el impacto del Coronavirus sobre las mujeres embarazadas, que son un grupo de riesgo, en la criopreservación de óvulos pasa lo contrario. Los números hablan por sí solos: desde la aparición del Coronavirus en Europa, los tratamientos de congelamiento de óvulos aumentaron un 50%. La posibilidad de enfermar, o el estar en aislamiento y tomar conciencia de paso del tiempo hizo que miles de mujeres tomaran la decisión de extender su fertilidad y sus opciones a futuro. Congelar óvulos es la forma mas efectiva de extender la fertilidad y tener un reaseguro para ganar tiempo en búsqueda de conseguir los objetivos de cada una.

Con un tratamiento ambulatorio, y en un proceso que lleva menos de un mes, podes lograr estar tranquila en un área tan importante de tu vida, en momentos de tanta incertidumbre. Es momento de que tomes la decisión.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Facebook
Instagram
Whats