Mujeres emprendedoras: rompiendo el molde

Por fortuna, ninguna situación es permanente. A lo largo de la historia se han cometido injusticias que poco a poco han sido corregidas. Ejemplo de esto es el rol de la mujer dentro de la sociedad.

Atrás quedaron los días donde ser mujer era sinónimo de convertirse en ama de casa, aquella que cuidaba a los niños y preparaba la comida. En pocas palabras, el rol de la mujer estaba resumido dar hijos, alimento y bienestar.

Aunque la lucha ha sido larga y se mantiene hasta nuestros días, con el pasar de las décadas el rol de la mujer ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que cada una quiere que sea. ¿Quieres quedarte en casa y cuidar de tus hijos? Perfecto. ¿Tu sueño es ser la dueña de tu propia empresa? ¡Por supuesto que es posible! Capaz lo que quieras es viajar por el mundo sin tener hijos, esto también es una opción a tu alcance.

La ventaja es que sea cual sea la opción que quieras tomar, hoy en día tenés la posibilidad de elegirla. Es tu derecho poder hacerlo.

Sin embargo, también es cierto, que las circunstancias de cada mujer son diferentes. En este artículo hablaremos de cómo tres mujeres aprovecharon las cartas que tenían sobre la mesa y las convirtieron en un emprendimiento que cambió sus vidas.

Kylie Jenner

Kylie Jenner

Hoy en día es extraño conseguir a una persona que no conozca a las Kardashians. Las ames o las odies, la realidad es que esta familia americana ha estado influenciando al mundo desde hace ya unos cuantos años.

Lo que empezó como un reality show sobre una familia de Calabasas, California se ha convertido en un imperio de millones de dólares. Sin embargo, en la últimas semanas el foco ha estado sobre la más joven del clan, Kylie Jenner.

Con tan solo 21 años esta chica ha logrado aparecer en la lista de las 60 mujeres que se han hecho ricas bajos sus propios medios, de la revista Forbes. Jenner se encuentra en el puesto número 3, ¡y no es para menos! La joven ha logrado convertirse en billonaria antes de los 23 años.

Más allá del dinero y la fama que su familia pueda tener, Kylie decidió hacerse un nombre por ella misma. Desde el 2016 es la cabeza detrás de Kylie Cosmetics, una empresa de maquillaje que ha acumulado la cuantiosa suma de 630$ millones de dólares desde su fundación en febrero del 2016. Jenner es la dueña del 100% de la compañía así como la imagen principal de la misma.

En el 2018 se convirtió mamá, desde entonces ha logrado balancear la vida como madre y empresaria a la perfección. Demostrando que estos dos mundos pueden ir de la mano.

Sophia Amoruso

Sophia Amoruso

Sophia es considerada una cenicienta de la tecnología, ¡y no es para menos! Amorouso comenzó sin nada, llegando a robar para poder vivir y terminó con una compañía que en el 2011 le generaba alrededor de 23 millones de dólares.

A los 22 años esta joven emprendedora consiguió una solución única a su situación: revender prendas en Ebay. Así nació Nasty Gal Vintage en el 2006, una tienda virtual donde Sophia podía vender por 1000$ dólares prendas de marca que había comprado en tiendas de segunda mano por 8$.

Después de un tiempo, Amoruso decidió dejar Ebay para lanzar su propia página web Nasty Gal, que se mantiene hasta hoy en día. Sin embargo, en el 2015 decidió renunciar a su puesto como CEO de la compañía.

La historia de cómo Sophia construyó una marca con tan solo una conexión a Internet, buen ojo y algunas clases de fotografía es tan inusual que captó la atención de productores de Netflix y en el 2015 se estrenó en esta plataforma una serie basada en la vida de Amoruso, llamada GirlBoss.

Whitney Wolfe

Hoy en día el amor puede encontrarse en diferentes lugares, por eso para nadie es una sorpresa que con la llegada del mundo digital 2.0 la popularidad de las aplicaciones de citas ha ido en aumento.

Parte de esto se lo debemos a Whitney Wolfe, una emprendedora americana que tiene el asombroso curriculum de ser la co-fundadora de la aplicación Tinder, así como la fundadora y CEO de Bumble, de acuerdo a Forbes esta última compañía tiene un valor aproximado de 1 billón de dólares.

Todo empezó después de que Wolfe denunciara a Tinder por acoso y discriminación sexual, ganando el caso. Es en ese momento cuando le proponen formar una alianza con el CEO y fundador de Badoo para crear una nueva aplicación, es así como nace Bumble.

Si te preguntás por qué esta aplicación es diferente al resto de las apps de este estilo es porque fue creada por y para mujeres. Esta permite que solo sea la mujer quien comience la conversación, dándole todo el control a ella. Asimismo, tiene integrado un modo especial para encontrar mujeres en busca de amistades cerca de tu área.

Desde su creación Bumble se ha destacado como una aplicación 100% feminista, trabajando para mejorar los problemas que sufren las mujeres en las aplicaciones para citas.

Estas son algunos de los casos de mujeres emprendedoras que no solo tomaron los que tenían a su alcance para crear algo nuevo. Son un ejemplo de como, desde tu espacio, podés aportar un granito de arena. Rompiendo el molde y demostrando que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para convertirse en las dueñas de su propia empresa.

Mujer Emprendedora

Sin embargo, hoy en día muchas mujeres se cohiben de perseguir sus sueños. Porque consideran que si se enfocan en una sola área de su vida pueden dejar otras de lado, como la maternidad. Si este es tu caso, ¡no te preocupés!

Hoy en día no tenés que decidir entre ser madre y perseguir tu futuro profesional, atrás quedaron los días de preocuparse por el reloj biológico. En Genaden ofrecemos servicios de criopreservación de óvulos.

La ventaja de esta práctica es que podés vivir tu vida tranquila, sin preocuparte por tu tasa de fertilidad. Así, cuando consideres que sea el momento de empezar una familia, contarás con óvulos en perfecto estado, sin que el paso del tiempo haya hecho sus efectos en los mismos. Si querés saber más sobre esta técnica podés descargar nuestro ebook gratuito y decidir si esta es la opción para vos: 

{{cta(‘5da32b9c-adee-465e-bc07-a41b97675585′,’justifycenter’)}}

Please follow and like us:

Deja un comentario

Facebook
Instagram
Whats